Sobre nosotros
Eloy, Ion, Juancar y Jon
“No podemos hacer grandes cosas, pero sí pequeñas cosas con un gran amor”.
Santa Teresa
Sobre nosotros
Somos una comunidad de religiosos escolapios de la provincia ESCUELAS PÍAS EMAÚS, ARAGÓN, VASCONIA Y ANDALUCIA.
Comenzamos nuestra andadura en la Casa de Oración Santa Teresa el 1 de septiembre de 2023, tomando el relevo a las religiosas Teresianas que durante tantos años hicieron de esta casa un lugar de encuentro con Dios y de búsqueda espiritual para tantas personas.
Asumimos la Casa de Oración con el compromiso de continuar esta presencia testimonial de la vida contemplativa, y nos ponemos al servicio de cuantas personas quieran utilizar este espacio y este proyecto para su discernimiento y su encuentro con el Señor.
En la actualidad, la comunidad está formada por tres religiosos, Eloy, Jon y Juancar, y un joven, Jon. Participamos de la misión escolapia en Zaragoza pero estamos a disposición de todas las personas de Escuelas Pías Emaús y de cualquier otro rincón de la iglesia.
En nuestro Proyecto para la Casa de Oración Santa Teresa queremos destacar el deseo de Fortalecer entre las diferentes personas que participan en la vida y misión escolapias, y otras personas que lo demanden una espiritualidad sólida y centrada en Cristo, el Señor, al estilo de Calasanz.
Desde aquí queremos ofrecer una propuesta formativa divulgando reflexión y análisis pastoral, especialmente en aspectos de la espiritualidad especialmente significativos en respuesta a los desafíos que la realidad social nos propone, que sea referencia para la Iglesia y la Orden, priorizando la espiritualidad infantil y juvenil, la espiritualidad del educador/a y la espiritualidad escolapia y calasancia.
Ofrecemos recursos, espacios, tiempos y personas para ser una escuela de oración y un lugar de discernimiento vocacional. Con amplitud y flexibilidad, adaptándonos a las necesidades de cada persona, queremos que las personas crezcan en herramientas y ritmos de oración personal en su vida misionera activa, y también en capacidad para discernir su vida en escucha atenta de la voz del Espíritu para nuestros días.